
Corrientes | Separan del cargo al director de la banda de música penitenciaria tras una denuncia
--
Tras formalizar la denuncia, separaron del cargo al director de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
Además, señalaron que los propios compañeros radicaron la denuncia en su contra.
Meses atrás se había viralizado un escrache en redes sociales en el que aseguraban que dicho funcionario ejercía abuso de poder, violencia de género y diversos maltratos a los integrantes de la banda.
En dicha publicación aseguraban que Romero “llevó a personal de la banda a hacer tareas de albañilería, pintura y herrería a su casa y a la Escuela donde es docente como una orden sin pagarle un peso”.
En la causa interviene la fiscal Graciela Fernández Contarde.
Juan, el padre de un miembro de la banda de música del Servicio Penitenciario, contó: “La denuncia ya fue presentada contra el director de la banda por abuso de autoridad, peculado de servicio, amenazas por violencia de género, vejaciones y agresión física”.